MAMITAS ATENCION CON ESTO
LOS CEREALES NO SON LO QUE APARENTAN, CREEMOS QUE ESTAMOS DANDOLES A NUESTROS HIJOS E HIJAS ALGO SALUDABLE PERO EN EL FONDO NO ES ASÍ.
INFORMEMOSNOS
LOS CEREALES CONTIENEN :
AZÚCAR:
Sólo dos de los cereales analizados no contienen azúcar.
Estos son: Nestlé Fiber One y Quaker Avena tradicional.
6 de ellos tienen 40 por ciento de azúcar o más.
Kellogg´s Froot Loops contiene más azúcar, un 46 % por ciento y le siguen Nestlé Nesquik, Nestlé Trix y Kellogg´s Chokos
SAL:
La mayoría de los productos contiene sal. El producto que tiene más sal es Kellogg´s Corn Flakes. Hay evidencia considerable que la sal que los niños ingieren incrementa el riesgo de hipertensión arterial en etapas posteriores de la vida, lo que es uno de los principales factores de riesgo de infarto al corazón y cerebral.
Solo cinco cereales no declaran sal en su listado de ingredientes: Selecta Break, Quaker Plátano Coco, Natur cereales Bolo Chips, Quaker Avena Tradicional y Kellog´s Kellness.
GRASAS ADICIONADAS:
Las grasas adicionadas en cereales son absolutamente innecesarias, especialmente si corresponden a grasas hidrogenadas o con alto contenido de grasas saturadas, ya que este tipo de grasas es uno de los principales factores de riesgo para el alza del colesterol sanguíneo. 15 productos tienen grasas adicionadas. Estas son: Nestlé Clusters, Nestlé Chocapic, Nestlé Gold, Nestlé Trix, Nestlé Crunch, Nestlé Nesquik, Nestlé Milo, Jumbo Bolitas, Jumbo Almohaditas, Nutraexpa Cola Cao, Selecta X Choc, Selecta Megachoc, Quaker Granola, Kellogg´s Zucaritas chocolate, Kellogg´s Froot Loops.
Los que más contienen grasas adicionadas son: Nestlé Clusters, Nestlé Fitnes & Fruits, Nestlé Estrellitas y Nestlé Milo.
ESTUDIO REALIZADO POR ODECU( Organizacion de consumidores de Chile)